supportolegale.org || la memoria e' un ingranaggio collettivo

[processo ai 25] audiencia 51

Génova, 31. mayo de 2005

Audiencias de fin de temporada

Las audiencias prosiguen hasta la pausa estival pero, trás los avances en lo referente a los hechos de la plaza Alimonda, parecen dirigirse a un final de acuerdo con el calor bochornoso de estos últimos días en Génova.

De hecho, la audiencia 51 carece de momentos interesantes, salvo en lo concerniente a la identificación de uno de los acusados. Una identificación que desata serias dudas sobre las técnicas utilizadas por la fiscalía para intentar reconocer a los manifestantes bajo proceso.

Ausente con justificación la estrella prevista para la jornada: el capitán Claudio Capello, melifluo protagonista de los misterios de la plaza Alimonda, así como héroe en Somalia, Irak y dondequiera que Italia “exporta” la democracia. Ausentes también los agentes de la DIGOS llamados a testimoniar en esta audiencia.

Queda como unica protagonista de la audiencia de hoy la directora de personal de correos de Brescia, citada para identificar a unos de los acusados. Es la primera vez que comparece un testigo civil- hasta ahora habían sido solo agentes de la DIGOS , salvo en el caso de un testigo civil que se amparó de su facultad de no contestar, que habían efectuado identificaciones. Durante esta audiencia comparece para reconocer a un manifestante una señora con cara de circunstancias que se limita a decir que le "parece” que la foto mostrada se "asemeja” al acusado.
Quizas, a lo mejor. El único dato seguro es el riesgo que corren los acusados de recibir penas de hasta 15 años de carcel en base a identificaciónes así de endebles.

La próxima audiencia se celebrará en dos semanas, el 14 de junio.