supportolegale.org || la memoria e' un ingranaggio collettivo

[Bolzaneto] 45 enviados a juicio. La primera audiencia se fija para el 12 de octubre.

Génova, 15 de mayo 2005

Hoy han terminado las audiencias preliminares por los hechos relativos al cuartel de Bolzaneto. Dos son las decisiones del juez magistrado. La primera concierne las cuestiones propuestas por los responsables civiles, por la defensa de los acusados y de las partes civiles. La segunda es el decreto que decide el envio a juicio. El único que no irá a juicio es el policía penitenciario Bertone, que estaba acusado de pegar un rodillazo a uno de los arrestados.

Algunas acusaciones han sido aligeradas, ya que el juez ha decidido que no hay lugar para proceder a la acusación de:
Anna Poggi por haber tomado parte en algunos hechos precisos- responderá de todo lo acontecido en el cuartel; Diana Manzini en lo referente a uno de los dos hechos que se le adjudican (lo relativo a la parte ofendida Dubreil); el policia penitenciario Patrizi en lo referente al episodio de su colega Bertone; el médico Toccafondi por dos de las 19 imputaciones que le conciernen (haber insultado a un joven que se había desmayado y por haber voluntariamente pegado con el pie a otro que sabía se había operado hace poco).

Los otros acusados, así como todas acusaciones restantes pasan a juicio. El juez ofrece dos decisiones nitidas, precisas y más bien duras con respecto a la defensa y a su tentativa de minimizar, contextualizar y justificar comportamientos feroces ademas de gratuitos.

El 20 de mayo se celebrará una audiencia para aclarar cuestiones formales referentes a las actas del juicio.
La primera audiencia ha sido fijada para el 12 de octubre.