Génova, 15 de junio, 2005
El flop de las identificaciones por el duo Canepa y Canciani
La audiencia 52 anticipa uno de los motivos con el que el proceso a los 25 manifestantes llegará a la pausa estival: la identificación de los imputados.
Ya en el curso de las últimas audiencias reservadas a la identificación se habÃan señalado aspectos confusos y cuestionables acerca de los métodos y técnicas con las que la fiscalÃa piensa pedir las condenas, es decir, sobre la base de datos y testimonios débiles y condimentados de invariables"quizás", "a lo mejor", o "corre la voz" (como ha sido el caso de hoy).
También hoy, los testigos de la acusacion han confirmado la debilidad del propósito de la fiscalÃa: dos funcionarios de la DIGOS de Brescia habrÃan debido confirmar la identificación de un acusado (ex-cartero en Brescia) que ya habÃa comenzado la audiencia pasada. Pero en realidad los dos agentes de la DIGOS hablan por una tercera persona, no recuerdan bien los propios informes, tan solo en una ocasión han visto al acusado, le reconocen solo por los pelos (sic) y nisiquiera saben donde vivÃa en Brescia.
Un flop total para la acusación.
Tampoco le va mejor a la fiscalÃa genovesa con un joven fotógrafo milanés que habÃa mandado sus propias fotos a "Diario" (revista semanal italiana) que en base a la petición de la fiscalÃa, rapidamente y sin dudarlo ha dado todas las fotos a la autoridad judicial. El joven fotógrafo recuerda poco, mal y sobretodo afirma haber disparado las fotos donde aparece el acusado de manera fortuita.
El método "técnico" en el que se basan estos reconocimientos será tematizado de nuevo en las próximas audiencias. Mientras esperamos a Mario Placanica y a Claudio Capello, todos los testigos restantes de la acusación estan orientados en esta dirección.
Próxima audiencia el 21 de Junio 2005.