Canepa&Canciani: la colección otoño/invierno 2005
Génova, 18 de octubre de 2005
La audiencia 62 del proceso contra los 25 manifestantes acusados de devastación y saqueo procede como un desfile moda: ropa, accesorios, brazaletes, tatuajes.
La pareja Canepa y Canciani dedica cuatro horas a un examén que más parece una pasarela de moda que una audiencia . Su fiel estilista es Franco Zampese que trabaja en el "Ufficio G8" creado por la comisarÃa de Génova para llevar a cabo las investigaciones sobre los daños e individualizar a los presuntos responsables. Como establece el mismisimo tribunal de jueces el examen de la fiscalÃa se da por entendido: las apariencias no engañan y los meses de trabajo codo a codo de Zampese y Canciani se hacen notar. Como también le sucede a los peritos, hasta aquellos que no son oficiales, el testigo de motu propio no solo era sino es capaz de reconstruir todo como si se lo estuvieran soplando.
Es una audiencia larga en la que Canciani, hay que admitirlo, apunta un par de puntos para la fiscalia. Pero las prueba se construyen durante el debate en el tribunal: a cargo de la defensa estará deconstruir el castillo acusatorio del testigo Zampese que se las ha apañado hasta ahora para seguir paso a paso los movimientos y la vestimenta de cada acusado.
La próxima audiencia tendrá lugar el 25 de Octubre del 2005.