supportolegale.org || la memoria e' un ingranaggio collettivo

[Diaz] Un testigo confirma: "Las puertas de atrás estaban cerradas"

Génova, 14 de diciembre del 2005

En la sesión 16 de la vista oral en el proceso por el blitz en la escuela Diaz han testimoniado dos jovenes españoles, los primeros dos testigos del grupo "Movimiento de Resistencia Global" de Zaragoza. Los demás testimoniarán la semana próxima.

C.N y F.M participaron con su grupo a las manifestaciones del 19, 20 y 21 de julio. El viernes, trás haber participado en la manifestación del así llamado "pink block", se encuentran en plaza Manín cuando la policía carga sin ningún motivo. Dos de sus amigos son arrestados, a una jóven le dan un golpe en la cara con una porra. El sábado, después de la manifestación, se recojen en la escuela Pascoli, en la sede del media center, para utilizar el internet y escribir un comunicado. Cuando oscurece deciden quedarse allí y dormir en la escuela de enfrente. Preparan sus sacos de dormir en el gimnasio donde ya se encuentran muchas otras personas que charlan o duermen. Oyen llegar a la policía que rompe los vidrios de las ventanas y ven a algunos jóvenes muy asustados que colocan bancos y sillas delante de la puerta de entrada.

C. relata haber intentado abrir las puertas traseras del gimnasio para escapar, pero estaban cerradas. Este dato es particularmente relevante, ya que según una de los testigos de los abogados de los policías, los fantasmagóricos black bloc estaban en el interior de la escuela y escaparon usando las puertas traseras.

Cuando entra la policía se sientan en el suelo, uno junto a otro, con las manos alzadas. Inmediatamente comienzan los golpes: como ya han relatado otros testigos, los policías intentaban pegar a las personas sobre todo en la cabeza. C. y F. consiguen protegerse la cabeza y les pegan en los brazos y piernas. Trás la agresión, mientras estan en el suelo en medio de su sangre y la de sus amigos, ven a los policías coger las bolsas y mochilas y vaciar el contenido en una pila. Después les llevan en camilla y ambulancia al hospital. No estan los suficientemente heridos para ser ingresados, aunque C. tiene el peroné roto. Así pues, trás la medicación les llevan a Bolzaneto.

La próxima audiencia se celebrará el 21 de diciembre.
Síntesis: https://www.supportolegale.net/?q=node/567
Transcripción: https://www.supportolegale.net/?q=node/566