supportolegale.org || la memoria e' un ingranaggio collettivo

[Diaz] "No se reducirá el número de testimonios. Ha sido un malentendido" El tribunal se corrige.

Génova, 16.02.2006

No se reduciran los testimonios de las partes lesas. El tribunal de Génova ha querido aclarar el malentendido nacido en torno a la disposición del pasado 8 de febrero, que había levantado dudas acerca de la posibilidad de que fueran reducidos el número de testimonios de las partes lesas aún por escuchar.

El juez Barone, presidente del tribunal, ha explicado hoy con una nueva disposición que todas las partes lesas del proceso serán escuchadas por lo menos acerca de las lesiones y los daños sufridos. También depondrán sobre nuevas o diferentes circunstancias asi como para precisar hechos que ya han sido establecidos. La voluntad del tribunal es por lo tanto de acelerar esta parte del proceso, evitando repeticiones excesivas. Por la disposición de hoy se ha pedido a la fiscalía de aumentar el número de testigos por sesión.

En lo que concierne a esta última sesión de la vista oral, han testificado dos chicos alemanes y una jóven italiana, los tres malheridos y arrestados en el transcurso de la irrupción. En particular, uno de los dos jóvenes alemanes ha reconocido con certeza (como otros testigos que le han precedido) el cinturón azul del uniforme de antidisturbios que distingue al VII Núcleo de la I unidad móbil de Roma. La responsabilidad y el comportamiento de los hombres de Canterini son ya en este momento del proceso un hecho probado.

La próxima sesión tendrá lugar el miercoles, 22 de febrero.